Madagascar, septiembre de 2011

Este mes de septiembre de 2011 he ido a Madagascar durante tres semanas. Quiero contar algunas experiencias de este viaje con algunas fotos. A pesar de que en un blog aparecen primero las últimas entradas escritas, he manipulado las fechas de forma que empezamos por el principio y si pulsamos 'entradas anteriores' avanzamos en el tiempo.

sábado, 1 de octubre de 2011

El viaje a Tulear (1)


8 de septiembre de 2011
Como siempre nos recoge Christophe al que conocemos desde hace años. Es el conductor del coche que siempre alquilamos para viajar en varias etapas hasta Tulear. Aparte de hablar francés e inglés es muy correcto y sobre todo de confianza para poder dejarle cualquier equipaje o material bajo su custodia.


Tana (manera habitual de llamar a la capital Antananarivo por los locales) como siempre con su río que la acompaña con una actividad tremenda. Aquí unas mujeres lavando la ropa o una fábrica de ladrillos.



La ruta como siempre llena de vehículos variopintos, donde nunca faltan los carros tirados por 'zebús' (los bueyes y vacas originarios de la India y adaptados a las condiciones tropicales de Madagascar).


La primera parada en Ambatolampy donde además de comer, aprovechamos para visitar una de las múltiples fabricas artesanales de 'cocottes' las cacerolas de aluminio que se usan en Madagascar. Se parte de trozos de cable y piezas de coches, que se funden formando bolas de aluminio para su uso posterior.




Luego se hacen los moldes con la tierra de la zona, la cual hace de Ambatolampy el lugar idóneo para esta industria.


Finalmente se pone el aluminio, vuelto a fundir, en el molde y se obtiene el producto final.



Continuamos el viaje hacia el sudoeste con el paisaje malgache dominado por la agricultura, arroz, huerta, ... Pero lo que más llama siempre la atención es el paisaje humano. Sobre todo los niños y jóvenes que son abrumadora mayoría en el país.






Pocos superan la barrera de los 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario